Jerusalemite Initiative

Jerusalemite Initiative: Una organización cristiana por la paz social

En el transcurso de la historia, la comunidad cristiana del Medio Oriente ha tenido que sufrir la discriminación.En especial aquellas comunidades que se encuentran como minorías en países islámicos radicales, sufren día a día por la discriminación que ejercen tanto sus gobiernos como sus mismos ciudadanos pertenecientes a la mayoría musulmana.
La minoría cristiana no cuenta con el apoyo necesario en estos países, y por desgracia cada vez les es mas difícil llevar una vida normal sin la protección adecuada para sus familias.
La Iniciativa de Integración en Jerusalén es una organización que comenzó en diciembre de 2017, compuesta por dos integrantes de distintas religiones, el Sr. Elías Zarina (cristiano) y el Sr. Amit Barak (judío) como un proyecto que tiene el objetivo de integrar a los cristianos israelíes a la sociedad israelí como ejemplo al resto de los países del Medio Oriente y así poder demostrar a la comunidad cristina del mundo otra realidad que los medios no muestran.
La organización comenzó a dar sus primeros pasos para formar líderes juveniles que algún día puedan liderar la comunidad.
Los programas de formación serían los siguientes:
1. Cursos de lengua hebrea todos los niveles para la comunidad, especialmente para los jóvenes.
2. Conferencias sobre los derechos de los ciudadanos + visitas bíblicas + intercambio cultural.
3. Integración en todos los campos –Fuerzas de Defensa de Israel- Servicio nacional – Instituciones gubernamentales.
4. Modificar y cambiar el contenido y el material educativo, ya que todavía se usan libros proporcionados por la Autoridad Palestina
Bien se sabe que estamos frente a un desafío arriesgado en querer integrar a la sociedad la comunidad cristiana especialmente que habita en Jerusalén, la mayoría de sus miembros fueron criados y educados para odiar a Israel y fomentar el antisemitismo, hay una gran presión sobre ellos por parte de la Autoridad Palestina y las iglesias cristianas pro-palestinas.
La dura realidad de la comunidad cristiana en Jerusalén manifiesta una situación económicamente débil, el desempleo es alto, la educación superior se lleva a cabo en las universidades árabes, (el 93% en Jordania y Egipto), buscamos la manera de poder integrarla al resto de la sociedad israelí, lo que podría ser también una solución al problema socio-económico.
Los cristianos necesitan sentir protección para poder ser expuestos a una atmósfera más clara y abierta, donde puedan vivir libres, y esa seguridad solo pueden obtenerla en Israel, donde junto con los judíos pueden crear una sociedad que lleve a un país mejor con un futuro para los jóvenes. Esta organización llama a la población a participar y comenzar a pensar de manera positiva, no solo para vivir mejor en Israel, esta iniciativa tiene que llegar a los oídos de todas las naciones.
Los directivos de la organización manifiestan que su interés es poder convivir entre todos para crear una sociedad justa, judíos entre cristianos, drusos y musulmanes.
Israel es importante para los cristianos, especialmente Jerusalén, es por eso que es de gran valor mostrar al mundo la otra cara de la realidad que se vive en la zona, una realidad más positiva. Ahora están también orgullosos ya que Jerusalén se convierte de manera oficial en Capital de Israel, con la apertura de la Embajada de los EE. UU. en Jerusalén. Los cristianos comienzan a sentir que el cristianismo es más poderoso de lo que pensaban antes, que hay justicia en el mundo y el el poder de los cristianos puede hacer un cambio para mejorar la situación.
Las expectativas son poder llegar al máximo de personas que quieran participar y lograr hacer el cambio porque quien ama la vida y está de pie junto con Israel también debe apoyar esta nueva iniciativa.
El sitio web de la organización es https://www.jerusalemitei.org/ y su correo electrónico jlmin.christ.il@gmail.com
Traducción: Gastón Saidman